Placa Facil

 El sistema de placa fácil debe cumplir con funciones como solidez, capacidad de aislamiento acústico, termo aislamiento, resistencia al fuego y a movimientos sísmicos.

Este sistema brinda una fácil instalación, es económica y segura, consta de perfiles metálicos que se encargan de dar soporte estructural, el bloquelon que actúa como aligerarte y formaleta, también está presente la malla electro soldada para reforzar la placa de recubrimiento en concreto con espesor mínimo de 4 cm. Este sistema cumple con las normas del NSR 98, ha sido probado en laboratorio y en obras con excelentes resultados en diferentes proyectos en todo el país.

Sus ventajas son la economía, cumple con la NSR 98, liviana y resistente, no requiere formaleta, permite una obra limpia, rápido y fácil montaje e instalación, se instala en cualquier área, sin mayor acabado, no necesita herramientas ni equipos especiales para instalarlo.
Instalación.

  1. La máxima distancia entre apoyos (muros o vigas) para el perfil no deberá superar los 4,2 metros.
  2. Ubicación de los perfiles cada 89 cm, apoyándolos en el elemento estructural entre 1.5 mínimo y 2.5 como máximo.
  3. Cuando la distancia entre apoyos es mayor a los 2.5 metros es necesario utilizar apuntalamientos (apoyos que sostienen la placa) los cuales se retiraran 5 días después de fundir la placa.
  4. Se pondrán los bloquelones en las pestañas del perfil, en los muros o en las vigas.
  5. Instalación de la malla y del hierro que irá en las vigas perimetrales (irán alrededor de la placa actuando como un “cinturón” dándole estabilidad a la placa).

 Las instalaciones eléctricas e hidráulicas se podrán instalar sobre los perfiles y el bloquelon con la malla encima de la tubería.

Instalaciones sanitarias se puede dejar descolgada de la placa o se puede hacer un sobre piso con doble bloquelon o placa maciza para que la tubería no quede descolgada.

Se permite dejar un voladizo hasta de un metro cuando el perfil pasa por encima del apoyo, el perfil en este caso es el que resistirá el peso del volado; se debe poner doble malla sobre el volado la malla debe doblarse, no se podrá poner dos pedazos independientes.